lunes, 26 de enero de 2009

GRAPHISPAG «_digital»?





En breve se pone en marcha en Hospitalet de Llobregat (que no Barcelona…) la feria GRAPHISPAG_digital.
Sabido es el descenso que hay en la presencia a ferias (recordemos SYMO).
Creo que este año el éxito está ya asegurado (160 stands y se esperan más de 15.000 visitantes).
Sin embargo tomo nota del 'apellido' que le han puesto.
_digital (claro, muy creativo).
Y mi duda es la siguiente:
¿Ese 'apellido' se lo han puesto en vistas de un futuro cierre de la feria presencial y posible apertura de un entorno cibernético?
¿O más bien se ha hecho viendo la tendencia que existe en la que la tecnología de impresión digital avanza a tal marcha?
Desde la organización afirman que ello se debe a que "con la alternancia de ambos salones, cada dos años podremos conocer los últimos avances tecnológicos". ¿No será que no hay suficientes empresas dispuestas a invertir en ferias presenciales en estas épocas de crisis?

martes, 20 de enero de 2009

Audi Q5 para todos

Gracias a la creatividad desarrollada para Audi en la microsite del Audi Q5. Cualquier mortal puede disfrutar de esta maravilla.
Aquí van algunos ejemplos.



diseño



variabilidad



conducción

lunes, 19 de enero de 2009

Posicionamiento de marca en época de crisis


La situación actual obliga a todos los empresarios a platearse mejor las inversiones. En épocas anteriores todos teníamos claro que invertir (que no gastar) en comunicación era imprescindible para adquirir un posicionamiento de nuestra marca en el mercado.
Ahora llega el momento de apretarse el cinturón. Muchos deciden no 'gastar' en comunicación con la esperanza de salir del 'bache' y luego seguir como si nada.
Considero esta opción un craso error. Es evidente que no se puede mantener un posicionamiento sin esfuerzo o sin alimentar la 'bestia' que hemos creado. Lógicamente morirá.
Hay que mantener el resultado conseguido con tal esfuerzo. Quizá habría que estudiar mejor el canal. Llegar directamente a nuestro público objetivo sin lanzar pelotas al aire a ver quién la coge. Canalizando la información que de nuestra marca se de.
El mercado plantea acciones Above The Line (ATL), quizá a través de campañas Below The Line (BTL) consigamos un Retorno de la inversión más efectivo en épocas de crisis como la que nos contempla.

martes, 13 de enero de 2009

100 casos empresariales de éxito


Bcn press recoge en su último libro un centenar de casos empresariales de éxito

‘100 casos empresariales de éxito’ es una recopilación de artículos que la periodista Ariadna Boada publicó entre 2005 y 2008.

Barcelona, 13 de enero de 2009.- La firma Bcn pressÒ ha puesto a la venta el libro ‘100 casos empresariales de éxito’, una recopilación de artículos periodísticos en los que la autora, Ariadna Boada, selecciona un centenar de iniciativas empresariales exitosas.

A lo largo del libro, Boada compone un amplio mosaico de la realidad empresarial española, formada fundamentalmente por pequeñas y medianas empresas. El resultado es una interesante aproximación al estado de nuestra economía real, especialmente en tiempos de crisis. Por eso ‘100 casos empresariales de éxito’ es, en definitiva, una herramienta útil para acercarse a una realidad diversa y cambiante.

Para escribir este libro, Ariadna Boada ha invertido centenares de horas en entrevistas personales con los impulsores de cada proyecto, en las que ha recogido testimonios de primera mano y ha podido visitar sus instalaciones.

El libro incorpora empresas de diferentes sectores y de tamaños muy diferentes: desde microempresas de tres empleados hasta corporaciones de varios centenares de trabajadores. En esta recopilación tienen cabida sociedades tan diversas como un fabricante de airbags para motoristas, un exportador de chocolates, una empresa de trabajo temporal, una tienda de lencería o una fábrica de lámparas. Todas ellas con un nexo en común: el éxito del proyecto.

El hecho de que el lanzamiento del libro coincida con un periodo de crisis resalta aún más las virtudes de esta recopilación. “Por una parte, es un mensaje de optimismo en un momento muy delicado, y por otra, muestra nuestro propio compromiso, como agencia y como sello editorial, con la inversión en nuevos proyectos interesantes”, explica Hèctor Benedito, co-fundador de Bcn press y director de Proyectos editoriales.

Ariadna Boada (Barcelona, 1974) acumula un amplio bagaje profesional en el periodismo económico y, concretamente, en los reportajes de empresas. Actualmente, colabora con diversos medios de escribiendo revistas de innovación y economía.