sábado, 26 de julio de 2008

La creatividad está sobrevalorada.

Lo sé, el comentario se las trae.
Sobretodo si lo pronuncia una persona que vive, en parte, de ello.
Si desmembramos la afirmación, matizo:
No es que la creatividad no valga nada, en absoluto, si no que el mercado la sobrevalora.
Más que nada porque la mayoría de elementos que se jactan de estar creados bajo un concepto creativo, en realidad lo están bajo un concepto provocativo. Que la provocación forma parte de la creatividad, bien, lo dudo...
Por otra parte, el concepto "creatividad" parte de la base de la ausencia de referentes, ya que en el caso de realizar alguna cosa (sea lo que sea) bajo un referente, sea concreto o no, pierde automáticamente el valor creativo.
En fin el tema es harto complejo, y da para mucho, prefiero no concluir con esta "tesis" y abrir, así un debate al respecto.
Quiero que quede claro que no deseo realizar ningún comentario críptico, ni mucho menos, pero sí que recapacitemos todos al respecto.

...esto no concluye…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

en realidad es todo mentira, ya que la verdad no existe. Nosotros tampoco existimos , ya que el tiempo lo crea el hombre , pero sin hombre no hay tiempo.

Anónimo dijo...

Lo que está sobre valorada es la palabra "creatividad" no el concepto que representa.
Si ésta, nuestra especie, ha evolucionado es debido a la creatividad de algunos, casi siempre de forma altruista. Lo que está sobre valorado son todos los procesos mecánicos que no comportan nada nuevo y que provocan que esta sociedad sea pura burocracia. Prefiero morir en el intento de crear algo nuevo a repetirme hasta la saciedad como un loro.
Otra cosa es que sepamos como valorar la creatividad creativa y la que no lo es. Aquí ya es cuestión de la oferta y la demanda.

JALOQUE dijo...

creatividad. f. Facultad de crear. || 2. Capacidad de creación.
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Nada que ver con lo que el blogger ha expuesto para hacer una afirmación que confunde a quienes la leen.

Velocidad no es igual a tocino .

Leyendo su descripción sobre la sobrevaloración de la creatividad,o facultad para crear, se llega a la conclusión de que él no la tiene.
Aunque no hay por qué tomar esto por el lado negativo ya que la facultad de crear se da en muy pocas personas, por eso es tan especial y valiosa.

Si se diera a mansalva seríamos como dioses... y no lo somos

Jaloque