Hace unos meses acudí a un seminario de creatividad directiva. En su momento me pareció muy interesante. Sin embargo la mayoría de asistentes eran directivos de áreas en las que la creatividad tiene más bien un espacio reducido. Imagino que en realidad ese era el objetivo, añadir creatividad a su actividad. El seminario fue realmente divertido, el programa estaba diseñado para enseñar a agudizar la creatividad. Era, pienso, tan válido para directivos como para cualquier otra persona.
Al final del seminario el seminarista (cuyo nombre no recuerdo) nos dio un consejo a todos:
«Evitad en lo posible poner en práctica acciones creativas en vuestros departamentos…»
¿Cuántos directivos están dispuestos a jugársela utilizando métodos creativos para paliar un estado, por ejemplo, crítico?
Personalmente no conozco que hayan concursos, premios, etcétera dedicados a este tipo de creatividad.
Sería realmente interesante que hubieran reuniones en Cannes con directivos de diferentes áreas (RRHH, Contabilidad, Logística, …) y no sólo de Marketing, en las que cada representante pudiese presentar sus propias propuestas de acción y estrategia.
El problema de la creatividad directiva es que no se puede medir empíricamente previa a su ejecución, si fuera así otro gallo nos cantaría.
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