Llega la navidad y los medios nos inundan con publicidad de perfumes. Se puede entender que al ser un producto cuya mayor venta sea estacional arrastre desde hace ya muchos años un lenguaje que posiciona el producto en un lugar concreto. Sinceramente creo que todos los anuncios carecen de creatividad. Son todos iguales, quizá haya alguna diferencia plástica pero no más. Un chico o una chica guapos, un buen trabajo de fotografía, una banda sonora bien buscada y una voz en
off (en su mayoría francesa o inglesa) al final de spot donde se nombra el producto. Es de suponer que ni el anunciante ni la agencia se atreven a romper esa barrera, que los premios se ganen con otros productos. Sugiero a los anunciantes que estas navidades pidan a los reyes buenas dosis de creatividad. Realmente si nadie se atreve a hacer algo nuevo se corre un riesgo a no tener absolutamente ninguna pregnancia.
1 comentario:
Amigo Hector
Estoy de acuerdo contigo. Pero que le vamos a hacer, la publicidad es así. Lo que funciona es lo convencional. Nadie quiere arriesgar su dinero en algo que no le dé un resultado económico positivo. Tampoco me imagino vender una fragancia delicada con un camionero como protagonista del anuncio. En el mundo de la perfumería el único paso que he visto es romper con la frialdad de los personajes y hacer el anuncio más cercano o simpático.
Xavier
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