martes, 13 de enero de 2009

100 casos empresariales de éxito


Bcn press recoge en su último libro un centenar de casos empresariales de éxito

‘100 casos empresariales de éxito’ es una recopilación de artículos que la periodista Ariadna Boada publicó entre 2005 y 2008.

Barcelona, 13 de enero de 2009.- La firma Bcn pressÒ ha puesto a la venta el libro ‘100 casos empresariales de éxito’, una recopilación de artículos periodísticos en los que la autora, Ariadna Boada, selecciona un centenar de iniciativas empresariales exitosas.

A lo largo del libro, Boada compone un amplio mosaico de la realidad empresarial española, formada fundamentalmente por pequeñas y medianas empresas. El resultado es una interesante aproximación al estado de nuestra economía real, especialmente en tiempos de crisis. Por eso ‘100 casos empresariales de éxito’ es, en definitiva, una herramienta útil para acercarse a una realidad diversa y cambiante.

Para escribir este libro, Ariadna Boada ha invertido centenares de horas en entrevistas personales con los impulsores de cada proyecto, en las que ha recogido testimonios de primera mano y ha podido visitar sus instalaciones.

El libro incorpora empresas de diferentes sectores y de tamaños muy diferentes: desde microempresas de tres empleados hasta corporaciones de varios centenares de trabajadores. En esta recopilación tienen cabida sociedades tan diversas como un fabricante de airbags para motoristas, un exportador de chocolates, una empresa de trabajo temporal, una tienda de lencería o una fábrica de lámparas. Todas ellas con un nexo en común: el éxito del proyecto.

El hecho de que el lanzamiento del libro coincida con un periodo de crisis resalta aún más las virtudes de esta recopilación. “Por una parte, es un mensaje de optimismo en un momento muy delicado, y por otra, muestra nuestro propio compromiso, como agencia y como sello editorial, con la inversión en nuevos proyectos interesantes”, explica Hèctor Benedito, co-fundador de Bcn press y director de Proyectos editoriales.

Ariadna Boada (Barcelona, 1974) acumula un amplio bagaje profesional en el periodismo económico y, concretamente, en los reportajes de empresas. Actualmente, colabora con diversos medios de escribiendo revistas de innovación y economía.

1 comentario:

Patricia Coll Rubio dijo...

Molt interessant. Felicitats!