miércoles, 24 de septiembre de 2008

La guerra continúa

'Get a Mac' vs 'I'm a PC'

Ante todo decir que al tratarse de un blog podría expresar mi opinión e inclinar la balanza hacia uno u otro lado. Intentaré no hacerlo, todo y que me confieso incondicional de una de las partes. No diré cuál a pesar de que no sería difícil averiguarlo.

Microsoft ha lanzado una campaña, al parecer, en respuesta a una anterior creada para Apple.

En la campaña de la compañía de Steve Jobs Get a Mac de Apple simboliza a dos usuarios 'tipo' de sendos sistemas operativos; Mac y Windows (que ya en su época este último adoptó el término PC como Personal Computer, aunque los dos sean en realidad 'Personal Computer'…). Así el usuario de un Mac es representado por un chaval enrolladito, con ropa 'casual' tirando a 'guapetón' pero sin pasarse, vamos el prototipo típico de una persona creativa. Mientras el personaje encargado de representar al usuario de PC es un hombre más bien con problemas de obesidad, un traje soso y sin ninguna clase concreta, con gafas, un corte de pelo que no ha evolucionado en los últimos cien años, lo que sería el típico amigo aburrido.
Aquí Apple ha utilizado la técnica de 'acoso y derribo' siendo el tópico el leit motive de la campaña. La verdad es que es ciertamente divertida. Juzgad vosotros mismos.

Por su parte Microsoft en su campaña I'm a PC ha utilizado la vida cotidiana como hilo conductor, ha colocado a personas conocidas de diferentes ámbitos (Eva Longoria, el propio Bill Gates,…) mezclados entre personas 'de a pié'. La intención es clara recordar al usuario de Microsoft que su PC les ha ido acompañando durante todo el largo recorrido que es la vida personal como la profesional.
Está compuesto por relaciones directas al día a día. Empieza con el que parece que es el representante de PC en el anuncio de Apple. Yo me quedo con la del hombre de barba que dice '…and I have a beer'. Seguro que aquí casi todos encuentran su representación.

Get a Mac




I`m a PC

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo siempre fui un incondicional del PC... hasta que caí en las garras de un forofo del MAC. Aunque me resulta un poco indiferente como usuario, creo que Mac siempre ha comunicado mejor, y tiene muchos más adeptos, o perdón: más fieles.
Me recuerda la competencia entre Nikon y Canon, y también entre merengues y colchoneros :-)