miércoles, 29 de octubre de 2008

Marketing Viral

Parece ser que está de moda eso del Marketing Viral. En realidad no se trata de algo nuevo, más bien al contrario. Quizá si que la terminología se ha empezado a usar ahora para un tipo de comunicación concreto, tanto de producto como empresarial.

El hecho es que el primer Márketing de la historia seguramente era ese, el Viral.

Según la REA:

virus.

1. adj. Perteneciente o relativo a los virus.


virus.

(Del lat. virus).

1. m. Biol. Organismo de estructura muy sencilla, compuesto de proteínas y ácidos nucleicos, y capaz de reproducirse solo en el seno de células vivas específicas, utilizando su metabolismo.

2. m. Inform. Programa introducido subrepticiamente en la memoria de un ordenador que, al activarse, destruye total o parcialmente la información almacenada.


Realmente no se han matado.

Según lo que yo tengo entendido se dice que es viral todo aquello que se transmite de de ser a ser por afinidad, etc.

Así si un producto es bueno a través de la comunicación viral un consumidor lo recomienda a otro y así…

Pues, a lo que íbamos, antaño los comerciantes no tenían los soporte publicitarios que tenemos hoy en día, así que esperaban que sus compradores recomendaran el producto o la tienda al resto de la población.

Hoy en día eso se sintetiza con una serie de campañas que realizan algunas agencias con el fin de atraer al consumidor utilizando la red de comunicación más grande que hay.

Un ejemplo de ello es la campaña que ha creado Bcn press para Educa-System. Una graciosa campaña que utiliza todos los ingredientes necesarios para garantizar el éxito.

Está compuesto por un video y una microsite (www.notelapegues.com) que te llevan a comprender la importancia que tiene la educación de los hijos.

Sin utilizar elementos excesivamente novedosos, la citada campaña cumple con los objetivos.

Juzgad vosotros mismos.

No hay comentarios: